Alcoholemia y retirada de carnet,duda con aplazamiento

Ayer por la noche me paró la policía local, la. Tasa fue de 0,80.. Me han comunicado que me llegará la citación a casa, me imagino que un año sin carnet mínimo cuando llegue el juicio, la duda es que me han comentado que hay una posibilidad que si trabajo y me hace falta el coche para trabajar, esos días puedo circular con el coche para ir a trabajar, ¿es eso cierto? Ya que trabajo a 30 kilómetros y me es imposible llegar a esa hora al trabajo, no soy conductor profesional, pero la distancia de trabajo es lejos, pensé en mudarme allí, pero estoy separado con custodia compartida y para recoger a mi hija se me va a ser casi imposible para el colegio y tal, ¿cuándo suele tardar en llegar la carta?

2 Respuestas

Respuesta

En el mundo judicial no existe la expresión "cuánto tarda". Eso no lo sabe ni el juez. Pero a usted nadie le ha prohibido que conduzca, por lo que puede seguir haciéndolo hasta que le condenen en firme.

Respuesta

Como lo le des mucha pena al juez, me parece que vete mirando alternativas.

Eso hago,es lo que pregunto sobre el aplazamiento de retirada de carnet https://asistencialegalinmediata.com/blog/fraccionamiento-retirada-carnet/

Si te meten 8 meses, a razón de fines de semana necesitas más de dos años. Y en dos años seguro que algún finde necesitas el coche para hacer algo, lo coges, te pillan y quebrantamiento de condena...

Como no lo enfoques a una desastiencia de tus hijos y tengas la suerte de que el juez que te toque este por la labor...

Habla con tu abogado a ver si en el juzgado de tu localidad suelen tener esta deferencia.

Eso es lo mínimo no Robert?8 meses

En justicia la palabra es "depende".

Parece raro pero es así de triste, si tenemos un mismo código penal, ley de enjuiciamiento criminal, reglamento de conductores, etc. lo deseable es que el mismo hecho tenga la misma calificación y por consiguiente la misma pena en el juzgado de Barcelona, Bilbao, A Coruña o Cádiz.

La realidad... supera la ficción.