¿En qué grado de parentesco estamos mi disque prima y yo?

Es difícil de explicar pero va así:

Mi abuela es prima de la abuela de mi novia, dicen que somos primos pero no sabemos en qué grado. Estamos enamorados y no sabemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Si te fijas en el esquema puedes concluir que uno de vuestros tatarabuelos era la misma persona. Por lo tanto seríais primos terceros y el grado de consanguinidad es 8.

¡Gracias!🙁🙁🙁🙁🥺Ayer ya nos hicieron a que termináramos, nuestros papás tienen la cultura así, pero muchas gracias!😩

Hay dos problemas, la consanguinidad, que puede llevar a problemas genéticos a la hora de tener hijos. Y el tema cultural.

Lo primero, vuestra consanguinidad esta en un 6%, además que hay test genéticos para determinar posibles enfermedades. Y los últimos estudios dicen que no es mucho mayor el porcentaje de enfermedades congénitas.

El tema moral o cultural es más difícil, ya que en cada sitio a eso se le da una importancia mayor o menor y ahí se puede hacer algo pero es cuestión de reeducar a las familias. Incluso la iglesia admite el matrimonio entre primos que serían de cuarto grado.

No es nada raro que parejas descubran después del matrimonio la existencia de la consanguinidad. En vuestro caso, porque las familias se conocerían y viváis en el mismo entorno, pero si alguien se desplaza... ¿dónde estará vuestro tatarabuelo?

Que el destino os lleve donde mejor sea para ambos.