¿Cómo juntar dos órdenes parecidas en una sola línea en VBA Excel?

Una pregunta muy sencilla, seguro. Quiero mostrar y seleccionar una hoja oculta en un libro de excel y utilizo estas dos órdenes consecutivamente:

Sheets("BDD").Visible = True
Sheets("BDD").Select

¿Hay alguna forma de poner esas dos órdenes en una misma línea?

1 Respuesta

Respuesta

No es posible en una sola línea.

Pero, te pregunto, ¿para qué lo necesitas en una sola línea?

¿Cuál es la finalidad de hacer visible la hoja?

Puedes utilizar la hoja oculta. No es necesario hacerla visible, ni seleccionarla, solamente debes hacer referencia a la hoja.

Por ejemplo, si vas a tomar un dato de la hoja:

dim dato as string
dato = sheets("BDD").Range("B5").value

O si quieres poner un dato en la hoja:

Sheets("BDD").Range("B5").Value = dato

¡Gracias!

El ponerlo en una sola línea es por "comodidad visual". Manías, supongo.

Y lo de hacerla visible y seleccionarla es por comodidad a la hora de buscar fallos si ejecuto "paso a paso" las macros, ver que el ciclo for, do while o el que toque está en la fila y la columna que debe. Cuando la macro se ejecuta en normal le tengo puesto que no actualice pantalla así que ni se ve ni ralentiza el cálculo, pero para mi cuando busco errores me ayuda mucho ver el cursor moviéndose por la matriz.

Cuando trabajas con pocos datos, no afecta seleccionar la hoja o las celdas. No es una buena práctica cuando trabajas con más de 50,000 registros.

Estoy de acuerdo que cuando realizas pruebas mientras programas y pruebas, puedas seleccionar la hoja, seleccionar las celdas. Pero la recomendación es hacer referencia a la hoja.