¿Por qué una bobina no se cortocircuita?

He estado pensando hace poco y tengo dudas sobre el funcionamiento de una simple bobina y no encuentro respuesta por ningún lado.

Una bobina es un simple cable enrollado en espiral, vale, crea su campo magnético, perfecto, pero por qué si a un extremo le pones fase y en el otro extremo le pones neutro en monofásica, ¿no se cortocircuita al juntar fase+neutro?

También tengo la duda en los bobinados de motores trifásicos, acabas juntando las tres fases pero no se cortocircuita😅😅😅

Respuesta

Cuando se arrolla un hilo conductor aislado, se produce un aumento de su oposición a la corriente alterna, superior a la propia de su resistencia. Esta oposición se denomina Impedancia Inductiva, que depende del número de vueltas y las dimensiones del arrollamiento, que puede ser muy grande en comparación con la resistencia, sobre todo si el arrollamiento es sobre un núcleo de hierro.

La autoinducción (definición de este efecto) es una de las constantes básicas de los circuitos eléctricos.