Cual es la normativa o los estándares europeos para los grifos de cocina. ¿Hacia qué lado va el agua fría y la caliente?

Me hicieron recientemente la reforma de la cocina y colocaron el grifo mal por lo que cuando le doy hacia la dcha sale caliente y a la izquierda fría. Vino el fontanero a cambiar los latiguillos para que no me volviera loca porque si lo movía hacia el azul(fría) salía caliente y roja salía fría. Según tengo en el resto de grifos en casa el azul-frio va a la dcha y el rojo-caliente a la izda, que según he leído en artículos es lo correcto. Quiero tener"algo" legal para poder reclamar a la empresa de reformas y que subsane el error puesto que no me hacen caso.

2 respuestas

Respuesta

Pues no dices que ya te ha cambiado los latiguillos el fontanero, ¿entonces qué quieres reclamar? La caliente es a la izquierda y la derecha la fría PERO hay grifos (nunca he entendido porque) que vienen al revés y solo es en los de fregadero... si reclamas por esa chorrada debe estar aburrida muy aburrida en la vida porque ya te han cambiado los latiguillos

Respuesta

Si los tienes ya bien, osea la fría a la derecha y la caliente a la izquierda, que problema tienes, reclamar para que desmonten todas las tuberías, azulejos etc..

Yo personalmente en mi casa, hace unos días fui a poner un a Ósmosis inversa, en la fregadera de y me di cuenta que las tomas estaban la fría a la izquierda, y no hay problema.