El Sr. Murphy organiza una fiesta de decoración de galletas para recaudar fondos para United way.

El Sr. Murphy organiza una fiesta de decoración de galletas para recaudar fondos para united way. La Sra. Smith compró tres galletas normales y decoró cinco galletas y se gastó 21 dólares. La Sra. Thomas compró una galleta normal y decoró cuatro galletas y se gastó 14 dólares. ¿Cuánto cuesta una galleta normal? ¿Cuánto cuesta decorar una galleta?

Algún indicio o solución para este problema,

Agradecido por el forum, muy bueno! . CORAJE! Es de gran apoyo lo que están haciendo!

3 respuestas

Respuesta

No estoy seguro de entender el enunciado, pero si es lo que creo, entonces

Sea N: cantidad de galletas normales

Sea D: cantidad de galletas a decorar

Entonces las ecuaciones son:

3N + 5D =21

  N + 4D = 14

Creo que a partir de acá ya podrás seguirlo...

Respuesta

¿Cuánto cuesta una galleta normal?

Cuesta 2 dólares

¿Cuánto cuesta decorar una galleta?

Cuesta 3 dólares

Respuesta

Galletas normales = X

Galleta decorada = Y

Plantea las 2 ecuaciones y resuelve.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.

¡Gracias! Bien explicado por todos y bien comprendido por me. El darle variable a las incógnitas hizo el trick. Me lo lleve totalmente. Gracias

El único problema potencial es si el coste de decorar una galleta es el mismo que el precio de una galleta decorada. Mi interpretación es que el precio de una galleta decorada es la suma del precio de una sin decorar y el coste de decorarla.

Bien pensado Eddy, yo también le estuve dando unas vueltas al tema.

Según dice, compran galletas normales y luego decoran galletas. Lo que se entiende es que alguna señora compra galletas normales y otras decoran esas galletas.

Por lo tanto lo que tu dices es correcto, estamos calculando el precio de decorar la galleta, no de la suma de la galleta y la decoración.

Pero viendo las preguntas que hace el enunciado, quiere saber cuanto vale la galleta normal y cuanto vale la decoración. Si hubiera preguntado cuanto vale una decorada, ahí si que tendríamos que sumar el costo de la galleta a la decoración.

¡Gracias! Muchas!!!

Profe entonces que cree ud de estas preguntas:

¿cuáles crees que son los precios de
cada galleta simple
De cada galleta decorada?
Decla decoración de una galleta?.

Muchas gracias

Yo pienso que

Galleta simple $2

Galleta decorada#3

¿Precio de la decoración?

Lo que hemos calculado es el precio de la galleta normal y el precio de la decoración que eran 2 y 3 respectivamente.

Si a una galleta normal(2$) le sumamos la decoraracion(3$) su coste sería 5 $, pero eso no lo hemos calculado por que no nos lo preguntan.

Estamos haciendo suposiciones, yo me pregunto, ¿las señoras compran las galletas normales y luego decoran las que compran otros?

No se, habrá que ir a la fiesta del señor Murphy a comer galletas para enterarnos del precio exacto.

¡Gracias! Si cierto profe solo fue porque me hicieron esa pregunta y yo me dije pues dejame ver que piensa mi profe, gracias le mando otro problemilla en minutps agaradecido!!