Si una novia/o se va a vivir al piso propio de la pareja , tiene algún derecho sobre ese piso?

Conozco el caso de una mujer que se fuè a vivir al piso de un novio, el piso lo compró el novio sólo antes de conocerla a ella.

Pues se fuè a vivir con él y pasado unos años pues él novio ha decidido cortar la relación con ella por temas de infidelidades y de malos tratos psicológicos por parte de ella,

Él por vergüenza nunca la denunció pero directamente le dijo que se fuera de su piso que para eso era suyo y lo había pagado él. Ella no pagaba nada de nada, ni gastos ni comida ni el piso ni nada.

Y dice la tía que no la puede echar pq se empadronó allí en ese piso y pq tiene unos recibos de teléfono y de otras cosas que demuestra que ha vivido allí.

Y bueno el pobre hombre que tiene depresión crónica desde siempre pues no puede con ella y allí sigue la tía gorroneandole en su propio piso.

Cada uno vive en una habitación del piso.

¿Qué se puede hacer para echar a esa mujer?

1 Respuesta

Respuesta

En estos casos, hay un riesgo evidente que la mujer denuncie por violencia doméstica (no le hacen falta pruebas) y que él reciba una condena y una orden de alejamiento de su propio piso, que se reputaría el domicilio familiar. Se le recomienda salvar el asunto con dinero. Si pide un crédito, seguro que hay una cantidad que ella aceptaría. Cualquier movimiento de él en el Juzgado para echarla, acabará de la forma dicha: denuncia por violencia doméstica.