¿Es legal contratar a cobradores del frac?

Hay una empresa S.L de reformas que me ha estafado un dinero, es un señor que lo hace premeditadamente, incluso somos un grupo de personas que estamos afectados, alguno ya con sentencia judicial favorable en juicio civil
mi pregunta es, si puedo hacer que una empresa cobradora le vaya detrás al tipo este, ya no solo para que me pague sino para que nadie más pique en sus estafas... ¿es legal? ¿Se me podría recriminar algo?
Concretamente el dinero que le voy a recriminar es el que según el contrato que redactó la empresa, cada semana que pase del plazo de finalización de la obra son 150 euros, y ya hace 4 meses que finalizó el plazo, y como el señor este abandona las obras y se pira pues la deuda seguirá aumentando porque la obra está igual, abandonada dando pena

2 Respuestas

Respuesta

Puede usted contratar a cualquier empresa legal que opere en España. No le saldrá barato, por las agencias de cobro de morosos estudian las posibilidades de cobro que hay de la deuda en cuestión, y después tiene que cedérsela.

Respuesta

Antes de gastar más dinero, debería averiguar la solvencia de esa empresa.

no me cobran nada, solo cobran el 50% de lo que le den sacado, si no le sacan nada, no me cobran nada, lo ves viable?

Si efectivamente es así, me parece la única solución que le queda. De todos modos lea atentamente antes de firmar, lo que le pongan.