Si al girar el tambor manualmente de la lavadora con o sin ropa suena como si necesitara ser engrasada qué significa?

He observado que el giro del tambor de la lavadora hace ruido al girar manualmente y también en funcionamiento y cuando centrifuga, ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Son los rodamientos, una avería complicada de realizar por un usuario

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Significa que los rodamientos donde gira el tambor están deteriorados creando holgura y ruido. Suele pasar cuando el " Kilometraje" de los rodamientos va llegando a su fin por el uso. También se da por deterioro de la junta de sellado que lleva para que no le entre agua ya que deteriora los rodamientos. La solución no sale barata ni fácil ya que hay que desmontar casi toda la lavadora para extraer el tambor, sustituir junta y rodamiento y volverlo a montar. Sale caro y suele no merecer la pena el arreglo por lo caro y laborioso. Intenta aguantar todo lo posible pensando en comprar una nueva.

Respuesta

Como te dicen hay que cambiar los rodamientos.

Con conocimientos y paciencia se puede hacer.

Si llamas al servicio técnico y la lavadora tiene unos años, posiblemente no te compense la reparación.