Separar palabras de una celda

Tengo en una celda una serie de palabras que tienen un significado pero necesito separarlas

Las mismas vienen en 2 opciones o 2 configuraciones.

Configuracion1

\01 ADMINISTRACION\P03 DESCRIPCIÓN.

\ARRIENDOS\ARR 19578 DESCRIPCIÓN.

\Instalaciones\INS 20195 DESCRIPCIÓN.

configuracion2

\04 FABRICACION OP*

\12 SUCURSAL

De ambos casos, que vienen  en el mismo archivo, me interesa separar lo siguiente

caso1:

\01 ADMINISTRACION\P03 DESCIRIPCION.  = P03

\ARRIENDOS\ARR 19578 DESCIRIPCION. = ARR 19578

\Instalaciones\INS 20195 DESCIRIPCION. = INS 20195

CASO2

\04 FABRICACION OP* =04

\12 SUCURSAL = 12

Espero haberme hecho entender, si alguno puede darme una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Debemos identificar los patrones en ambos casos.

Si el caso 1 siempre tiene dos diagonales: \

Si el caso1, siempre termina con la palabra " DESCRIPCION.".

Si el caso2, siempre tiene una diagonal y el número está antes de un espacio.

Prueba con la siguiente fórmula para los 2 casos

=SI(LARGO(A2)-LARGO(SUSTITUIR(A2,"\",""))>1,
SUSTITUIR(EXTRAE(A2, ENCONTRAR("\", A2, 2)+1, LARGO(A2)),"DESCRIPCION.",""),
ESPACIOS(EXTRAE(SUSTITUIR(A2," ", REPETIR(" ", 99)), 2,99)))

Ejemplo:

Muchas gracias por tu respuesta estimado.

La palabra Descripcion en realidad se refiere a que alli va la descripcion EJEMPLO

\01 ADMINISTRACION\P03 venta de equipos.  = P03

\Instalaciones\INS 20195 instalacion de sistema.. = INS 20195

aun asi se podria realizar?

Lo que si puedo saber como patron es que aquellas que tiene 2 \ siempre tendran 9 digitos en lo que deseo extraer (contando espacios) luego del \

Aquellas que tiene 2 \ siempre tendran 9 digitos en lo que deseo extraer

Prueba esta fórmula:

=SI(LARGO(A2)-LARGO(SUSTITUIR(A2,"\",""))>1,
EXTRAE(A2,ENCONTRAR("\",A2,2)+1,9),
ESPACIOS(EXTRAE(SUSTITUIR(A2," ",REPETIR(" ",99)),2,99)))

Ejemplos:

¡Gracias! por la respuesta, solo una cosa me da un error

Lo he solventado, era cambiar la , por ; saludos y muchas gracias.

.

[Encantado de ayudarte. Gra cias por comentar!

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros

Ahí encontrarás más sobre Excel y Macros:

https://www.youtube.com/channel/UCs644-v3ti4SF7zE_bt_YXA

Comparte los enlaces con alguien más que desee conocer sobre excel y macros.

Sal u dos