Problema con instalación de pastilla reguladora

Tengo una tira Led en casa la cual se enciende a través de 3 puntos conmutados, quiero instalar una pastilla para regular la intensidad, he cogido un dinuy modelo replale 2 especial para tiras Led y 3 pulsadores.

Después de hacer toda la instalación consigo que funcione y regulo bien desde los 3 puntos pero si suelto el pulsador se vuelve a apagar, solo está encendido si mantengo pulsado, no sé que estaré haciendo mal.

1 respuesta

Respuesta

Revisa el esquema y si los pulsadores cortan fase o neutro.

Pues lo he revisado pero no encuentro donde tengo el error, tengo por un lado una fase a un pulsador de ahí la llevo por el segundo pulsador hasta el tercero  y de ahí a una punta de la alimentación del transformador del led,  la otra fase va directa al transformador.

¿Qué esquema has utilizado?

El segundo

Perdón el primero

Si es el primero, tengo la fase metida la fase  conector p2 y al p1 lo tengo pasado por los pulsadores y del último pulsador a la otra fase

Si tienes el neutro a P2, coge un cable con fase y toca en P1, para asegurarte que el resto del circuito es correcto.

Haciendo eso se queda encendida la tira Led.

La parte de de la pastilla creo que  está bien el problema lo tengo en los pulsadores pero no encuentro el fallo.

O se me queda encendida todo el rato o solo cuando pulso.

Te toca revisar el cableado de los pulsadores.

Revisados están como yo creo que deberían estar por eso tengo la consulta, no sé de dónde me viene el problema

Solucionado me faltaba un llevar un hilo  del pulsador hasta el P1 de uno de los contactos.

Que bueno que lo hayas encontrado.

A todos nos pasa que lo has revisado y estas convencido que esta bien.

Me alegro que este funcionando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas