Como se declara la venta de solar

Como se declara la venta de un solar en la declaración de la renta

Respuesta

Si lo ha vendido en 2021, lo declarará el año que viene, en el apartado de ganancias/pérdidas patrimoniales, debe consignar la fecha y costo de adquisición y la fecha y costo de enajenación.

Es igual si el solar es de mi cónyuge y hacemos declaración conjunta o es mejor separado? Perdón por las molestias .

Lo tendrá que declarar el titular vendedor, en cuanto a declaración conjunta o separada es otra cuestión.