Una de las características de la conquista de América fue

A. La población indígena casi desaparece debido a las epidemias y a la invasión por parte de los europeos

B Construcción de una identidad nacional por parte de las regiones del continente americano

C Intercambio cultural pacifico entre los pueblos europeos y americanos

D Expansión de las actividades comerciales e industriales de Europa por todo el continente americano sin excepción.

1 respuesta

Respuesta

La población indígena casi desaparece debido a las epidemias y a la invasión por parte de los europeos.
Esta es la correcta porque las grandes epidemias tienen protagonismo en la reducción de la población indígena, mayor causal que la guerra u otra razón. La B. parece algo post-conquista de américa con el mestizaje. La C los intercambios fueron variados y la mayoría se tornaron violentos al final. La DE no había real actividad comercial entre los continentes, habían eran pagos de impuestos.