Campo Si/No en cuadro de Lista Access

Tengo un cuadro de lista "alimentado" por un cuadro combinado que a su vez toma los datos de una consulta, con los datos:

Id_Oer (campo principal de toda la base de datos)

Nombre_proveedor

fecha

Pagado (Si /No)

La pregunta es: ¿Se puede cambiar el estado del campo pagado en el cuadro de lista y que se marque también en un formulario donde este campo aparase?

2 respuestas

Respuesta
1

Convendría que pusieras una imagen, ya que no dices si es "marcar" o "desmarcar" la casilla, pero si se puede. Vamos a suponer que en el cuadro de lista llamado, por ejemplo, Elegir, la columna dependiente es la de Id_Oer (que voy a suponer que es numérico). En sus propiedades-eventos-Al hacer clic puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update NombredelaTabla set Pagado=-1 where id_oer=" & me.elegir & ""

elegir.requery

Es decir, actualizame la tabla que sea, aquel campo pagado a Sí, en aquel registro en que Id_oer es igual al que acabo de señalar en el cuadro de lista Elegir.

En caso de que lo que quisieras es que si estuviera marcado te lo desmarque o viceversa podrías poner

If dlookup("pagado","nombredelatabla","id_oer=" & me.elegir & "")=-1 then

docmd.runsql"update NombredelaTabla set Pagado=0 where id_oer=" & me.elegir & ""

else

docmd.runsql"update NombredelaTabla set Pagado=-1 where id_oer=" & me.elegir & ""

end if

Elegir. Requery

Es decir, antes comprueba el valor del campo Pagado de la tabla en aquel registro en que Id_oer es igual al que acabo de elegir. Si está marcado, desmárcalo, y por el contrario si estuviera desmarcado, márcalo. Luego que el cuadro de lista "reconsulte" su origen de la fila.

Respuesta
1

En VBA No puede marcar en un cuadro de lista un campo Si/No. En Un cuadro de lista puede por código cambiar el origen de datos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas