Campo Si/No en cuadro de Lista Access

Tengo un cuadro de lista "alimentado" por un cuadro combinado que a su vez toma los datos de una consulta, con los datos:

Id_Oer (campo principal de toda la base de datos)

Nombre_proveedor

fecha

Pagado (Si /No)

La pregunta es: ¿Se puede cambiar el estado del campo pagado en el cuadro de lista y que se marque también en un formulario donde este campo aparase?

2 respuestas

Respuesta

Convendría que pusieras una imagen, ya que no dices si es "marcar" o "desmarcar" la casilla, pero si se puede. Vamos a suponer que en el cuadro de lista llamado, por ejemplo, Elegir, la columna dependiente es la de Id_Oer (que voy a suponer que es numérico). En sus propiedades-eventos-Al hacer clic puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update NombredelaTabla set Pagado=-1 where id_oer=" & me.elegir & ""

elegir.requery

Es decir, actualizame la tabla que sea, aquel campo pagado a Sí, en aquel registro en que Id_oer es igual al que acabo de señalar en el cuadro de lista Elegir.

En caso de que lo que quisieras es que si estuviera marcado te lo desmarque o viceversa podrías poner

If dlookup("pagado","nombredelatabla","id_oer=" & me.elegir & "")=-1 then

docmd.runsql"update NombredelaTabla set Pagado=0 where id_oer=" & me.elegir & ""

else

docmd.runsql"update NombredelaTabla set Pagado=-1 where id_oer=" & me.elegir & ""

end if

Elegir. Requery

Es decir, antes comprueba el valor del campo Pagado de la tabla en aquel registro en que Id_oer es igual al que acabo de elegir. Si está marcado, desmárcalo, y por el contrario si estuviera desmarcado, márcalo. Luego que el cuadro de lista "reconsulte" su origen de la fila.

Respuesta

En VBA No puede marcar en un cuadro de lista un campo Si/No. En Un cuadro de lista puede por código cambiar el origen de datos