Tabla access

Tengo una tabla en access que se llama contabilidad donde tengo los datos de todas las facturas generadas, tengo un campo donde señalo pagada si/no, me gustaría poder marcar todas facturas pagadas y pincharla una vez sin tener que ir de una en una pinchando.

3 respuestas

Respuesta
Crea una consulta y márcala como de actualización.
Introduce la tabla que me dices y solo el campo pagada. Le colocas -1 en actualizar y la ejecutas.
Todas las facturas a aparecerán como pagadas.
Creo que me he explicado mal, disculpame, el problema que todas las facturas que están metidas, no todas están pagadas, podría decirte que el 90% pero siempre queda alguna que no, y yo lo que quiero es señalar todas las que son pagadas darle al botón y fuera, porque hasta ahora lo que hago es meterlas una a una busco nº factura y clic en pagado.
Otra sugerencia y disculpame por haberme explicado mal.
Gracias.
Genera un formulario que sea CONTINUO y que liste las todas las facturas. Pon los registros que necesites para identificarlas y el de pagado, vete pinchando en pagado o no en la lista y ya lo tienes.
Respuesta
Suponiendo que el campo si/no se llama pagada, incorpora en un botón del formulario el código:
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "UPDATE contabilidad SET contabilidad.Pagada = -1;"
Me.Form.Requery
DoCmd.SetWarnings True

De esta manera todos los registros se marcarán como pagados.
Ok, pero no quiero que sean todos los registros, me explico de esa tabla algunas las han pagado y otras no, y ahora las voy picando una a una, busco nº factura y pico, pero me gustaría, entrar en la tabla señalarlas y click y así todas las marcadas de un golpe, y si puede ser sin código mejor.
Gracias.
La única manera de variar datos de un campo sin usar código sería a través de comando reemplazar del menu Edición tras abrir una tabla.
Este comando es muy útil ya que tras filtrar en una tabla los datos que queremos variar, marcando el campo y pulsando reemplazar (ctrl + L) podremos variar de forma masiva los datos de dicho campo.
Prueba y me comentas.
Una aperta.
Respuesta
La verdad es que me costó un poco pillar que es lo que quieres...
La única forma que se me ocurre es utilizar un campo de tipo Si/No en la tabla llamado "Marca" que se utiliza para seleccionar registros. Después lanzas una consulta de actualización sobre la tabla filtrada a los "marcados" para cambiar el valor de "Pagada" a True. A continuación lanzas una consulta que desmarque todos los registros.
http://www.mvp-access.com/foro