¿Qué procedimientos puedo usar para resolver el siguiente problema de contabilidad?

La Compañía Crenzo, S.A. Asigna los gastos indirectos a sus productos a través del costeo basado en actividades. Durante el proceso de fabricación de motores para puertas automáticas se han detectado 5 actividades de apoyo a la producción. A continuación se muestra el presupuesto anual de gastos indirectos y su correspondiente base de aplicación:

Actividad, Base de aplicación anual presupuestada, GIF presupuestada al año

Arranques de máquina 3,920 arranques $712,000
Proceso automatizado 392,000 horas máquina $534,000
Manejo de materiales 196,000 kilogramos $356,000
Tiempo de computadora 147,000 horas de MOD $534,000
Control de calidad 24,500 inspecciones $890,000
Total GIF $3,026,000

Durante el mes de enero del 2017 se realizó la fabricación de 1,500 motores, cuyo requerimiento de producción se muestra en la siguiente tabla:

Actividad, Base de aplicación
Arranques de máquina 32 arranques
Proceso automatizado 3,250 horas máquina
Manejo de materiales 1,600 kilogramos
Tiempo de computadora 1,225 horas MOD
Control de calidad 200 inspecciones

Costos primos $550,000; precio de venta unitario $2,300.
A partir de la lectura anterior, realiza lo siguiente:

- El cálculo del GIF mediante el sistema de costeo tradicional, utilizando como base de aplicación las horas de MOD.
- El cálculo del costo unitario de producción mediante el sistema de costeo tradicional.
- El cálculo del GIF mediante el sistema de costeo por actividades.
- El cálculo del costo unitario de producción mediante el sistema de costeo por actividades.
- Un estado de resultados mediante el método tradicional y otro mediante el costeo por actividades, considera los siguientes datos:
Gastos de venta 18.50 % en relación a las ventas.
Gastos administrativos en un 82.5 % en relación al costo de ventas.
Paga gastos financieros de $18,500.
Tasa de impuestos es del 30 %

Respuesta

Run 3 run 3 thank you