Reemplaza el símbolo * con el número correcto para obtener la ecuación correcta

Se que se trata de polinomios voy a tratar de hacer alg por mi cuenta y se lo expongo aqui

Reemplaza el símbolo * con el número correcto para obtener la ecuación correcta

1 Respuesta

Respuesta

La ecuación que pones tiene apariencia de un cuadrado perfecto, pero se lo puede asimilar.

Fíjate que si desarrollas la expresión de la izquierda, le restas la de la derecha, e igualas a 0, te resulta una ecuación de 2do. Grado en *, cuyas soluciones reales ( son dos) dependerían del valor que le des a "a".

En todo caso tendrás dos curvas ( "paralelas") por cada valor de a . Intenta resolverla por GEOGEBRA p. ejemplo ...

Corrijo : La ecuación que pones tiene apariencia de un cuadrado perfecto, pero no se lo puede asimilar.

¡Gracias! No entiendo bien a decir verdad profe, al final me pone que no se puede asimilar, que quiere decir, y si pued le agradecería me hiciera la primera como ejemplo. gracias

por ejemplo

le voy a dar un valor a a de 2

a=2

entonces

4a+ *)^2=16a^2+*+4

substituyendo a por su valor

((4(2)+ *) = 16(2)^2+*+4

((4(2)+ *) =16(4) + * + 4

((4(2)+ *) = 64 + * + 4

ud me dice: ''Fíjate que si desarrollas la expresión de la izquierda, le restas la de la derecha, e igualas a 0, te resulta una ecuación de 2do. Grado en *, cuyas soluciones reales ( son dos) dependerían del valor que le des a a''.

tengo dudas en como desarrollar la exprresion de la izquierda sin el termino que falta.

por favor algun indicio?

gracias

Por favor no ha sido respondida a duda todavía.

2 = Uhhhh. Mis disculpas... con el nuevo sistema del Foro muchas veces no nos enteramos cuando Vds. requieren aclaraciones sobre los temas. Es una lástima tal descontrol. Antes todo el sistema funcionaba mucho mejor. Por eso me estoy retirando.

Te oriento para el ejercicio.

( 4a + *)^2 = 16 a^2 + 8a * + *^2 = .segun te dicen............= 16a^2 + * + 4

De aqui deducirias:

8 a * = * ...........................a=1/8

*^2= 4  ............................* = +/- 2

analizas para las dos raices :

Para * = +2 ....................y a= 1/8

( 0.5 +2)^2 = 16/64 + 2 + 4 = 6.25 ... cumple

Para * = -2 ..................y a= 1/8

(0.5 -2)^2 = 16/64 -2 + 4 = 2.25 ...... cumple

Luego el resultado seria a= 1/8 .........y............* = +/- 2