Llevo 10 días reclamando al banco, el seguro de vida de mi madre fallecida y siempre me dan largas.Tienen toda la documentación

Después de 2 años que falleció mi madre, y de mucho papeleo, el banco nos sigue dando largas para cobrar el seguro de vida y eso que ya tienen toda la documentación. Cada vez q llamo, me dicen que lo han reclamado y que tenga paciencia. ¿Cuánta paciencia más hay que tener? ¿A quién le puedo reclamar?

Respuesta

Es una práctica habitual en esos casos. He llevado muchos asuntos similares, en los que se reclama al seguro por una póliza de vida o de incapacidad permanente, y las aseguradoras muchas veces optan por "desgastar" al cliente, darle mil vueltas, reclamarle reiteradamente documentación, etc. Al final, hay que reclamarles mediante burofax, y si no responden o siguen dando largas, no queda otra que presentar demanda judicial. Además en estos asuntos las cuantías siempre son elevadas.

En nuestro despacho somos especialistas en este tipo de asuntos, no dude en asesorarse ya que la primera consulta y el estudio del tema es gratuito.

¡Gracias! Es lo que voy a terminar haciendo.Primero una reclamación vía e-mail a "atención al cliente y reclamaciones" y si no me contestan en el plazo pertinente, pues otra reclamación ante el banco de España. Le doy muchas gracias por su asesoramiento.

De nada, si quiere resolver alguna duda en privado, me puede escribir al correo [email protected]. La reclamación al banco de España se suele demorar muchos meses, y no es preceptiva; yo presentaría directamente la demanda después de la reclamación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Mejor como le dice el primer experto ! Un burofax y si no hay respuesta al juzgado .

Sinceramente con los bancos hay que reclamar presencial y ante el o la director /a sin dilacion .

Usted tiene el derecho que le ampara la Ley por tanto tienen que cumplir .