Problemas para tragar los alimentos

Desde que nací he notado que atrás de lengua se me ve algo que sobresale que se notaba mucho, al principio no me preocupe. Hasta que estoy notando que me cuesta tragar, la otra vez comiendo una naranja quedé atragantada con un gajo, me quedó por la mitad y lo trague forzadamente (pero esos 5 segundos la pasé fatal y todos me quedaron viendo). Pensé que era normal eso que sobresalia pero luego investigué y es la epiglotis visible. ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede quitar la epiglotis? ¿Si me la quito tengo alguna consecuencia? Si sirve tengo 19 años

Respuesta
-1

La epiglottis no se quita. La principal función de tu epiglottis es que los alimentos no se vayan para tu traquea. Si no la tienes cada vez que comas se van ir al tubo equivocado y no creo que tu quieras que vaya para el tubo equivocado y algo se atasque ahí. Igualmente repito, no soy experto pero es mi opinión sobre tu problema

Vaya forma más mala de responderme... pregunto por aquí porque me da vergüenza hacer esta preguntas personalmente y recibo tu respuesta de "Si no la tienes cada vez que comas se van ir al tubo equivocado y no creo que tu quieras que vaya para el tubo equivocado y algo se atasque ahí" creo que lo podrías haber dicho de otra forma

Perdona pero es la realidad! Tu para deglutir tienes que primero mastiscar, una vez masticado tu lengua lo arrastrara hacia tu garganta y es ahí, donde la epiglottis intercede para que lo que masticaste no se vaya para tu traquea. Pero si quieres depender de la suerte y tu deseo es enviar los alimentos para el tubo equivocado hazlo, vas a vivir atragantada a diestra y siniestra. En vez de enviarlo para tu estomago lo enviaras para tus pulmones. Igualmente me parece irónico que tengas vergüenza de hablar de forma personal con especialista pero tienes una foto de perfil mostrando tu enorme lengua (espero que no te lo quieras quitar también), yo que tu utilizaría tu enorme lengua para hablar.

La pregunta no admite más respuestas