Error F28 en caldera Hermann Micraplus nox 24

Como dice el título, tengo una caldera con este error al intentar usar la calefacción (el agua caliente sanitaria funciona perfectamente) o al arrancar la caldera, si se apaga por algún motivo.

Siguiendo las indicaciones del instalador/reparador, si retiro la cubierta, tras algún intento vuelve a funcionar correctamente, pero claro, no me parece una buena idea tener así la caldera. Ya me cambiaron el presostato, han revisado que el conducto de aire no esté obstruido y no me dan más opción que cambiar la placa, que me cuesta casi como una caldera nueva, si la encuentran, que tampoco me prometen nada.

Más información, que no sé si será relevante. Meses antes hubo una tormenta de verano que me empapó la caldera. No probé la calefacción hasta meses después, pero puede que tuviera algo que ver.

Aquí el error en cuestión:

Error F.28. Error: encendido sin éxito al arrancar. Comprobar: Contador de gas defectuoso o se ha disparado el controlador de presión de gas, aire en el gas, presión de flujo demasiado escasa, se ha disparado el dispositivo de bloqueo térmico (TAE), boquilla de gas incorrecta, valvulería del gas ET incorrecta, error en la valvulería del gas, conector múltiple de la placa de circuitos impresos mal enchufado, interrupción en el mazo de cables, grupo de encendido (transformador de encendido, cable de encendido, conector de encendido, electrodo de encendido) defectuoso, interrupción del flujo de ionización (cable, electrodo), toma de tierra del producto incorrecta, electrónica defectuosa, potencia de arranque insuficiente.

¿Podría haber alguna otra causa, aparte de las expuestas? Cualquier ayuda será bien recibida.

1 respuesta

Respuesta

Has revisado el extractor, a ver si tiene algún problema de revoluciones o de arranque por el condensador, pruébalo con 220v con un cable exterior.

¡Gracias!

El técnico estuvo revisando el extractor y parecía funcionar bien (arrancar arranca, porque se escucha el motor girando, además, si quitas los tapones del conducto se nota el aire) pero no probó con el cable exterior. También estuvo tocando las revoluciones (supongo que del extractor) en la configuración de la caldera.

No tengo una fuente de alimentación, pero intentaré pedir prestada alguna y probaré.

¡Gracias por la sugerencia!