Campo calculado en tabla de Access

Tengo una tabla donde tengo un campo calculado que necesito que sea la "base" para relaciones con otras tablas, pero access me dice que no puede utilizar un campo calculado para relaciones (Las columnas calculadas no se pueden usar en relaciones del sistema), en principio pensé en crear otro campo numérico en la tabla en cuestión pero que mostrase el mismo numero del campo calculado y así poder utilizarlo en relaciones, pero no encuentro la manera..

1 Respuesta

Respuesta

Las relaciones que de verdad funcionan son UNO a UNO, UNO a VARIOS. Un campo calculado, como su nombre indica depende de otros campos, por lo que su valor puede variar, por tanto la parte UNO de una relación podría variar, con lo que quizá se podría dar que haya varios registros con el mismo valor de ese campo calculado. Imposible de relacionar con otros.

Dicho esto, si me permites un consejo, deja las tablas como simples recipientes de datos y los cálculos que tengas que hacer hazlos en código VB, en un formulario, o incluso en una consulta.