Alguien sabe como arrastrar un numero a otro campo en Access 2013

Alguien me podría ayudar el numero de seguimiento es autonumérico

Y en la siguiente imagen el idEscuela esta autonumérico también y que arrastre el numero de numero de seguimiento de la primera tabla lo pongo automático en la siguiente tabla que es de valor numérico

1 respuesta

Respuesta

No entiendo del todo tu pregunta pero me gustaría ayudarte.

Interpreto que lo que quieres es copiar el valor del campo Numero de Seguimiento del formulario 1 al campo Numero de Registro del formulario 2. ¿Es así?

¿En qué momento quieres traspasar esta información, al guardar los daos o al dar a siguiente?

¿Cuál es la función del botón siguiente?

Mira tengo mis dos formulario en el primero que me da numero de seguimiento esta de forma auto numérico y al darle al botón siguiente pasas al siguiente formulario

Pero la según imagen el de seguimiento solo es numérico y ahí quiero una función que me lo ponga solo en base al numero autonumérico ya que ese es el campo que tengo para unir mis tablas en no base de datos

Espero me halla dado entender

La respuesta es sencilla y tiene dos posibilidades que, además, no son excluyentes.

Supongamos que el formulario1 se llama Alumnos y el formulario2 se llama Escuelas

La primera es poner como valor predeterminado del control [numero de registro] el valor del formulario Alumnos: forms! Alumnos![numero de seguimiento] De esta forma, al crear un registro nuevo tomara el valor del formulario Alumnos y, si no se introduce ninguna información, no nos creara ningún registro vacío.

La segunda opción es introducir el valor directamente en el campo a través de VBA. En la acción OnClick del botón Siguiente del formulario Alumnos tendrás una línea del tipo docmd. Openform... que te abrirá el formulario Escuelas. Después de esta línea sólo tienes que introducir:

forms!Escuelas![numero de registro]=me![numero de seguimiento]

Espero haber solucionado tu problema y no olvides puntuar mi respuesta.

Gracias de hecho si lo intente asibpero no me jalaba el numero como es autonumérico jala esto (Nuevo) y drspuesvtuve la problemática porque me anexaron 5 de formularios más

Lo que esta claro es que a un campo autonumérico nunca le podrás dar un valor. Toda tabla tiene que tener un autonumérico que yo ni tan solo suelo mostrar en los formularios y luego puedes poner campos id numéricos que tu puedas controlar la numeración y darle el valor que te interese en cada caso. El campo IdEscuela es correcto en autonumérico pero esta claro que el numero de seguimiento no puede ir guardado ahí. Se ha de guardar en un campo numérico como el numero de registro.

Lo que si te aconsejaría, si me lo permites, es que los campos que deban relacionar dos tablas se llamen igual. Esto es para tener más claras las relaciones y que, con el paso del tiempo, no te vuelvas loco buscando que relaciones había entre las tabla. Yo, en este caso, tendría un campo IdAlumno en las dos tabla. Autonumérico si quieres en la tabla Alumnos y numérico en la taba Escuelas para saber que cada registro de escuelas tiene su correspondiente en Alumnos relacionado por el campo IdAlumno. Además, las ayudas de access te van a ofrecer las relaciones ya hechas si los campos tienen el mismo nombre. En caso contrario vas a ser tu quien deberá establecer siempre las relaciones ya que access no sabrá hacerlo.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas puedes consultarme cuanto quieras que, a medida de mi tiempo libre, estoy aquí para ayudar.