Silaemisoraseencuentrenelpunto (5,3)yla municipalidad se ubica en el punto (1,0),entonces, el radio del alcance de la emisora es

El edificio de la municipalidad de cierta ciudad se encuentra en el límite del alcance de la onda de radio de la emisora local. Si la emisora se encuentra en el punto (5,3)(5,3) y la municipalidad se ubica en el punto (1,0)(1,0), entonces, ¿el radio del alcance de la emisora corresponde a?

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo una imagen donde verás el resultado, más allá de eso usa la imagen para intentar hallar la solución (ayuda: ¿Cómo puedes usar Pitágoras entre los puntos E y M?)