Tengo una duda sobre variable aleatoria continua

Hola me podrían ayudar a resolver la pregunta anterior sobre variables aleatorias continuas.

Respuesta

1) Las condiciones necesarias y suficientes para que sea una funcion de densidad de probabilidad son:

a) que sea siempre positiva.( >=0) ............La cumple para todo el dominio - infinito - + infinito.b) Que su integral sobre todo el dominio sea la unidad.Imntegral definida {1/x dx} entre -infinito e infinito = Integral{ 1/x) dx para x entre 0  y  2  ya que la funcion es nula para el resto del dominio.Integral { 0.25 x dx } = - (1/x^2) definida entre 0 y 2 >>>>> no estaria dando 1 sino 0.5. No seria funcion de densidad asi definida.

 Perdon digo : Integral { 0.25 x dx } = (0.25/2) x^2 definida entre 0 y 2 = 0.50