Porque las personas usan los relojes en la mano izquierda

Es algo que me tiene intrigado, siempre veo que todas las personas usan los relojes en la mano izquierda pero no se porque.

2 Respuestas

Respuesta

Es que antiguamente a los relojes de pulsera había que darle cuerda todos los días y como la corona para darle cuerda estaba en la derecha del reloj, erá cómodo tenerlo en la izquierda y darle cuerda con la derecha. No te podías quitar el reloj de la muñeca porque se paraba en algo más de un día y medio. Tampoco te podías olvidar de darle cuerda.

Recuerde que durante la primera mitad del siglo XX a todo el mundo se le obligaba a usar la mano derecha, para escribir y trabajar (usar la mano izquierda era muy mal visto y se prohibía completamente, al que usaba la izquierda se le castigaba y se le ataba la mano izquierda para que se acostumbrara a usar la derecha). El reloj de pulsera se diseñó para colocarlo en la izquierda y tener libre la derecha.

Actualmente da igual, porque con los relojes automáticos y los de pilas da igual en que mano se ponga. Tampoco hay que ajustar la hora, pues un reloj de cuarzo o digital apenas se retrasa o adelanta en años. Entre la clase muy alta y entre los muy elegantes está mal visto ponerse el reloj en la izquierda. Sin embargo, entre artistas, estrellas, excéntricos se lo ponen en la derecha para llamar la atención.

Respuesta

Según me explicaron, el reloj se debe poner en la mano de menos uso, generalmente la izquierda a fin de prevenir golpes y maltrato. Casi todas las personas lo llevan en la mano izquierda por ser mayoría diestra.

Lo normal sería que los zurdos se la pusieran en la derecha. Lamentablemente, por conveniencias de fabricación la mayoría, los que no son digitales y tienen ruedecilla están hechos para su uso para diestros, por ser mayoría, por lo que dicha ruedecilla está colocada en la parte derecha del reloj, mas cómodo para utilizarla con la mano derecha.

Los acordeonistas, se colocan el reloj en la mano derecha, debido a que la correa que sujeta las muñeca izquierda, donde se pulsan los botones de los "bajos" molesta.

Pero si tienes un reloj digital con batería, te lo colocas donde mejor te guste.

Yo, por salirme de la corriente tenía uno antiguo de bolsillo con cadena. ¡No veas que flipe cuando lo sacaba!.. lamentablemene se me rompió y ahora, no llevo ninguno, con el celular tengo suficiente.