¿La vacuna Pfizer puede provocar retrasos menstruales?

El día 15 de agosto tuve relaciones sexuales por primera vez y usamos condón, él no se vino y al finalizar comprobamos que no estuviera roto el condón y así fue, el 10 se septiembre llegó mi menstruación todo normal, me duró lo que tuvo que durar, llegó el día que tuvo que llegar y desde mi primera vez ya no he tenido ninguna otra relación sexual. El caso es que el 6 de octubre me vacunaron con la Pfizer y mi período debió haber llegado el 10 de octubre y ya tengo 6 días de retraso que es muy raro en mí, ya que a mí siempre me llega el día que es, he sentido cólicos fuertes y siento que me baja pero simplemente no es nada. ¿Estaré embarazada o simplemente mi retraso se debe a la vacuna? Necesito una explicación a esto, me siento asustada y nerviosa.

2 respuestas

Respuesta

Si... está comprobado que las vacunas contra la COVID-19, no solamente de Pfizer está provocando alteraciones en al menstruación. Te adjunto un enlace detallado. Te tranquilizo diciendo que comentan no es necesario acudir al médico, se solucionará solo.

https://sensualintim.com/vacuna-covid-19-y-la-menstruacion/

Respuesta

Muchas mujeres(yo incluída xd) presentaron alteraciones en el ciclo menstrual luego de vacunarse contra el covid, y no solo con la pfizer.

A mi me pasó 2 meses seguidos desde que me vacuné, y a varias amigas les pasó igual, yo en mi caso tuve retrasos menstruales de hasta 7 días en ambos meses ;-;

Aunque no pensé en embarazo porque no tuve relaciones sexuales en ese entonces por suerte. Te recomiendo tenerlo en mente el próximo mes luego de que te baje ahora, para que no te asustes y sepas que no es raro que suceda :).