¿Cómo calcular fecha máxima de acuerdo a una condición?

Hace unos días publique una pregunta y recibí varias respuestas muy buenas, con base en esas respuestas desarrolle una fórmula para un resultado que implica una fecha máxima filtrada por varias condiciones. Hay un punto donde no puedo avanzar porque mis conocimientos no me lo permiten, y de ahí, que acuda a este espacio.

En la imagen los detalles:

1 respuesta

Respuesta

Prueba la siguiente fórmula:

SI(C947="Bajista";
SI(SUMAPRODUCTO((C934:C947="Bajista")*(FILA(C934:C947)>
BUSCAR(2;1/(C934:C946="Alcista");FILA(C934:C946))))>=4;"Bajista";"Lateral");
SI(C947="Alcista";
SI(SUMAPRODUCTO((C934:C947="Alcista")*(FILA(C934:C947)>
BUSCAR(2;1/(C934:C946="Bajista");FILA(C934:C946))))>=3;"Alcista";"Lateral");
"Lateral"))

Si alguno de los casos no funciona, entonces pon aquí la imagen con el caso para ver los datos y cuál sería el resultado.