El tema es distancia y área.

1) Los siguientes puntos A (-2, 3), B (2,0), C (3, 2), son los vértices de un triángulo.

a) Calcular el perímetro del triangulo

b) De acuerdo a las medidas de sus lados, diga que tipo de triangulo es.

1 respuesta

Respuesta

Te muestro como calcular un lado, luego te queda a tí calcular los otros 2 y responder las preguntas

$$\begin{align}&\overline{AB}=B-A=\sqrt{(X_B-X_A)^2+(Y_B-Y_A)^2}=\sqrt{(2-(-2))^2+(0-3)^2}=\sqrt{25}=5\end{align}$$

No es necesario hacer todos los pasos como lo hice yo, pero por si tienes alguna duda, te los dejo