Tengo problemas con este ejercicio de áreas sombreadas

Se supone que la respuesta es  At = (64 + 48π) plg^2 pero no encuentro como llegar a ese resultado

2 Respuestas

Respuesta

Bueno visto el resultado, veo que te piden toda el área sombreada. La long de un lado del cuadrado es 8 y el radio de los círculos 4

$$\begin{align}&A = 8^2 + \underbrace{4}_{4 \text{ veces}}\cdot \underbrace{\frac{3}{4}}_{3/4 \text{ de circulos}} \cdot \pi \cdot 4^2 = 64 + 48\pi\end{align}$$
Respuesta

No es difícil.

Area cuadrado central =,8 x 8 = 64 pulg.^2

Area de los sectores circulares que lo rodean ( 4) = 4(3/4 pi x 4^2) = 12 x 4  pi = 48 pi pulg ^2

Y has llegado al resultado.