Ancho de la regleta de ajuste en cocina

¿Me podría decir cuanto mide de ancho una regleta de ajuste para separar el primer mueble de la cocina de la pared?. Cabe explicar que lo quiero poner de esos de puerta abatible hacia el techo( el mueble de arriba) y abajo dos cazoleteros, medida total 60 cm de ancho.

1 respuesta

Respuesta

No se entiende bien a que le llamas regleta.

Regleta de ajuste es el espacio que hay que dejar entre el mueble primero y la pared para que se pueda abrir bien la puerta ó en mi caso no roce la puerta abatible. No sé si el nombre es el correcto,pero viendo vídeos de cocina en  Youtube,he visto que lo llamaban así. Te agradecería si me pudieras ayudar. Un saludo

Se me ha olvidado decir que luego se tapa con una madera que queda al mismo nivel que los muebles de la cocina,por eso creo que se llama regleta.

Si la pared esta a plomo y la escuadra esta bien hecha, prácticamente no tienes que dejar nada entre el primer modulo y la pared.

Como quiera que los módulos vienen con las medidas que van de 5 en 5 cm. Y que todas las cocinas no tienen las medidas exactas, se suele quedar al menos en uno de los laterales un hueco que si se ha diseñado bien sera menos de 5 cm, salvo excepciones. Ese hueco se "disimula" como se puede, en ocasiones con un trozo de puerta cortado a medida.

Si quieres ajustar al máximo comprueba la escuadra de las dos paredes si es mayor de 90º en toda su altura no tienes que separar nada o unos milímetros que ni se suelen tapar. Si por el contrario la escuadra es de menos de 90º tendrás que desplazar el mueble para que te suba la puerta de arriba y te abran los cajones de abajo. Sepáralo lo que te haga falta y luego tapa con la pieza a la medida que necesites.