Botón copiar registro en un formulario

Quiero poner un botón en un formulari que me copie el registro que muestra el formulario. ¿Esto valdría? Me da error en el GoToRecord.

'Private Sub Duplicar_Click()
'With DoCmd
'. RunCommand acCmdSelectRecord 'selecciono
'. RunCommand acCmdCopy 'copio
'. GoToRecord,, acNewRec 'creo uno nuevo
'. RunCommand acCmdPaste 'pego
'End With
'¿End Sub

A parte de esto puede hacerse la copia pero una de los campos cambie?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas, por ejemplo

Primera. Si tengo un formulario Clientes, en código le voy a decir que me duplique el registro menos el campo NombreContacto, que me lo deje en blanco

Al pulsar el botón

El código del botón es

DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "insert into clientes select nombrecompañia,ciudad,pais from clientes where idcliente=" & Me.IdCliente & ""
Me.Requery

Segunda. Vamos a suponer que quieres que en Nombrecontacto te ponga el valor Pepito Perez

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into clientes(nombrecompañia,nombrecontacto,ciudad,pais)values('" & me.nombrecompañia & "', ""Pepito Perez"",'" & me.ciudad & "','" & me.pais & "')"

Me. Requery