Problema frigorífico Valberg, hace un ruido tipo relé

Tengo un frigorífico Valberg BCD-249. Me he dado cuenta que hace un ruido de relé, seguidamente funciona el compresor y a los 15-20 segundos vuelve a sonar ese sonido de relé y se apaga el compresor.

El compresor está caliente, le pongo la mano encima y se aguanta, no está ardiendo.

Parece que el frigo enfriar enfría pero antes no hacía esos ruidos... ¿Qué puede ser? He sacado unas fotos de lo que tiene detrás, que no tiene nada más que el compresor y poco mas

1 Respuesta

Respuesta

Me he animado a desmontar el mecanismo de Relé y PTC.

Me he encontrado la monedita metálica del PTC partida... He medido los bobinados del compresor y uno me daba 23 ohm y el otro 32 ohm aproximadamente. Pregunta del millón: ¿Dónde podría encontrar la ficha metálica del PTC? Soy de Madrid.