Método para fabricar thinner/aguarrás estándar (corriente)

Quisiera saber las proporciones de solventes (tolueno, benceno, metanol, etanol, MIBK, etcétera) que lleva la mezcla de thinner o aguarrás corriente para ver si supera la calidad de cierto proveedor, cabe mencionar que ya he buscado algo de tiempo pero no he encontrado algo de mucha ayuda

1 respuesta

Respuesta
-1

Thinner es lo que se conoce en general por el producto "Disolvente universal " en español. Thinner en inglés significa "disolvente" o "solvente". Es fundamentalmente un compuesto de tolueno, que tiene la capacidad de disolver una capa de pintura seca, por ejemplo, si sobre una pintura de esmalte sintético aplica thinner, va ablandándola y puede removela por completo.

El aguarrás corriente se denomina "Símil del aguarrás", "White spiri", "Aguarrás blanco", es un derivado del petroleo, generalmente "nafta", solo sirve para diluir la pintura como el esmalte síntético.

El aguarrás puro se denomina "esencia de trementina pura, rectificada o doblemente rectificada", se compone del destilado de la resina del pino o de otras coníferas similares al pino. Solo sirve para diluir pintura como esmalte sintético, óleo...

El etanol o alcohol etílico es el típico que se compra en farmacia.

En metanol es alcohol de madera o alcohol metílico es venenoso y de uso industrial.

El benceno o benzol es otro derivado del petroleo que se usa como componentes de los combustibles, también como disolventes de pinturas, pero es más peligroso.