Un vehículo parte del reposo y recorre 5 km con una velocidad de 72 km/h¿ Cuánto demora en recorrer dicha distancia?

Ayuda a resolver este ejercicios de MRUV GRACIAS

  • Un vehículo parte del reposo y recorre 5 km con una velocidad de 72 km/h¿ Cuánto demora en recorrer dicha distancia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo han puesto sencillo a más no poder, no hace falta ni fórmulas de Física. Al poner la velocidad constante, imposible, pero lo han puesto, todo se limita a una regla de tres

Así que decimos: si en 60 minutos recorre 72 kms ¿En cuántos minutos recorrerá 5 kms?

Lo he reducido a minutos, porque está claro y a la "cuenta de la vieja" que a esa velocidad 5 kms. Tardará solo minutos.

Así que despejando decimos que: 60 es a 72 como POR a 5 = 60x5 / 72 da 300/72  da 4,16 minutos.