Somos tres herederos de un patrimonio muy pequeño se trata de un piso pero tiene un usufructo y no se puede vender?que hacer?

¿Hay qué declarar algo a la administracion o no hay que hacer nada?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y si no se arreglan al fallecimiento se pueden llegar a complicar.

Como norma general, han de hacer los tramites de la herencia, es decir, declaración de herederos si no hay testamento y adjudicación de la herencia. Liquidando los impuestos correspondientes (sucesiones y plusvalía municipal), para su posterior inscripción en el registro de la propiedad.

Al haber un usufructo, ustedes no tendrán que declarar en la RENTA o hacerse cargo de ningún pago. Una vez finalizado el usufructo, han de hacer una escritura de consolidación del dominio, para ser plenos propietarios.