Solicito que me explique estos ejercicios

Determina el limite indicado en cada una de las siguientes gráficas.

1 respuesta

Respuesta

Si la función es continua, directamente el límite es evaluar la función en dicho punto. Las únicas que no son continuas son las funciones 4) y 7) y en ambos casos no tiene límite, ya que si te acercás por izquierda es un valor, pero por derecha es otro

pero mi duda es de como se resuelve este ejercicio

Para demostrar que una función es continua en un punto cualquiera 'a', debes evaluar lo siguiente:

$$\begin{align}&1) f(a)\\&2) \lim_{x \to a^-} f(x)\\&3) \lim_{x \to a^+} f(x)\\&\end{align}$$

O sea que los límites laterales de la función en un punto 'a' (tanto izquierda como derecha) deben coincidir con la función evaluada en dicho punto