A que hora se vuelven a abrirse simultáneamente las puertas

Una puerta se abre cada 18 segundo, otra cada 12 segundo y una tercera cada 20 segundo, si se abren simultáneamente a las 12 del día

2 Respuestas

Respuesta

Debés buscar el mínimo común múltiplo entre los 3 valores y luego sumárselo a las 12h (teniendo en cuenta que los valores son segundos por lo que deberás hacer la conversión a minutos (y tal vez, a horas)

Respuesta

Revisa el siguiente vídeo para encontrar el Mínimo Común Múltiplo

https://www.youtube.com/watch?v=Hxkb3i85qDw&t=443s

El resultado es el número de segundos que van a transcurrir para abrirse las puertas simultáneamente.

El resultado son 660 segundos. Es decir, 11 minutos.

Te recomiendo que revises el vídeo y lo apliques a tu ejercicio para llegar al resultado.

Las puertas se abrirán simultáneamente a las 12:11 del día.