Macro buscar v varias columnas a la derecha

Expertos Amablemente solicito ayuda con un código q me busque un dato a partir de un id, tengo dos hojas hoja1, es donde día a día dígito un id el cual quiero que por medio de la macro me traiga los datos de las columnas E-F-G, los datos están en la hoja 2
<span;>Ejemplo
<span;>Datos hoja 1
<span;>D-Id          E-dimensión   F-referencia  G- renca
<span;>00001
<span;>00002
<span;>0003
<span;>Con la macro quiero poder ejecutar y traer los datos de dimensión y referencia, renca
<span;>Hoja 2
<span;>A-Id B-dimensión C- referencia D-renca
<span;>00001         295              XTa           Bb
<span;>0002            315              Aht            Cd
<span;>00002          12                Dfx            He

2 Respuestas

Respuesta

Según lo veo, no necesitas código porque con una fórmula se puede solucionar. La fórmula sería BUSCARV. En la Hoja1 entiendo que es donde tienes que poner los datos que tienes en la Hoja2 para las mismas ID’s.

En dicha Hoja 1 las fórmulas que tendrías que poner:
En la primera celda de la columna E sería: =BUSCARV($D3;Hoja2!$A:$D;2;0)
En la primera celda de la columna F sería: =BUSCARV($D3;Hoja2!$A:$D;3;0)
En la primera celda de la columna G sería: =BUSCARV($D3;Hoja2!$A:$D;4;0)

Una vez puestas las fórmulas en las tres celdas de la primera fila, las copias y las pegas en todas las filas, (lo puedes hacer seleccionando las tres y arrastrándolas hasta el final de la tabla).
Si te sitúas sobre cualquiera de las fórmulas y pulsas sobre el símbolo fx que hay a la izquierda de la Barra de fórmulas, te saldrá un cuadro con los Argumentos de función donde te explica con más detalle el funcionamiento de la fórmula.

Respuesta

Puedes poner imágenes de cómo están tus datos en la hoja1 y cómo están en la hoja2.

Necesito ver en cuáles celdas tienes los ID y en dónde quieres el resultado.

Lo que debe tener cada imange: