Como cobrar una transferencia repartido en 3 personas

Tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme.

Yo y mis hermanos tenemos un piso y vamos a empezar a alquilarlo pero no sabemos cómo hacer la recaudación de ese alquiler entre los 3.

Cada uno tenemos una cuenta bancaria, ¿al ser 3 cómo podemos hacerlo? ¿Se puede hacer que el inquilino haga una transferencia y si divida en 3 llegando a nuestras respectivas cuentas?

¿O habría que hacer una cuenta con los 3 propietarios y que cada uno coja su parte correspondiente?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, además de los ingresos del alquiler tendrán gastos del inmueble, como pueden ser el IBI o la comunidad de propietarios.

Lo habitual es abrir una cuenta conjunta de los tres, para cobrar los alquileres y pagar los gastos.

Cada cierto tiempo, se pueden repartir el dinero entre ustedes, dejando algo para los gastos.

Si le piden al inquilino que ingrese en tres cuentas, llevaran un control complicado de los pagos.

Muchas gracias por la información

Tengo otra consulta.

Si la vivienda es de  una persona incapaz siendo propietario y usufructuario  y uno de sus hijos es su tutor, se podría alquilar?

Se me olvidó decir que sus hijos tienen una parte del piso en herencia.

Como norma general, si se podría alquiler, pero se ha de dar cuenta al juzgado de ello. Pero el rendimiento así generado es del usufructuario y por lo tanto, no se puede repartir.

Han de estudiar el documento donde se establecen las obligaciones y derechos del tutor. Y posiblemente ese dinero tenga que ir a la cuenta de la persona incapacitada para su mantenimiento y bienestar.

Agradecemos valoración de la respuesta.