Un móvil recorre en línea recta 9000 metros durante 15 minutos. Calcular la velocidad del móvil.

Movimiento rectilíneo uniforme

Un móvil recorre en línea recta 9000 metros durante 15 minutos. Calcular la velocidad del móvil

Me ayudan con la resolución de este problema no entiendo el tema podrían ayúdame a resolverlo con explicación

2 respuestas

Respuesta

Es una pregunta de las más básicas de física. La fórmula de velocidad es

$$\begin{align}&Velocidad=\frac{Distancia}{Tiempo}\end{align}$$

Más allá de aplicar la fórmula (ya que tienes todos los datos), repasa el tema completo ya que, como dije, es una pregunta de las más básicas y si tienes problemas acá, no te servirá de nada que te vayamos dando las fórmulas. Busca entender este tema, para que puedas seguir adquiriendo los próximos conocimientos que se apoyan en estos.