¿Impuestos en venta de local comercial entre particulares?

El local comercial es propiedad de un matrimonio desde hace más de 30 años, lo ha tenido alquilado con opción de compra y el inquilino desea hacer efectiva la opción y quedárselo en propiedad. A que tipo de impuestos estaría sujeta la venta. Tributan ambos en la Comunidad Valenciana.

1 Respuesta

Respuesta

Estas operaciones con complejas y tendrá que ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

En determinados casos, interesara renunciar a la exención del IVA, para que así tribute por este impuesto, aunque también haya que liquidar actos jurídicos documentados. Esto es muy habitual en los locales de negocios.

Además, hay que estudiar como esta establecida la opción de compra y su implicación fiscal, pues puede haberse establecido en el contrato de muchas formas y por lo tanto, tener diferente tributación. Incluso afectando a la parte de arrendamiento pagada y por lo tanto a la regularización de estos impuestos.