¿Puedo comprarles el piso a mis padres sin que se opongan mis hermanas?

Estoy pensando en comprarles el piso a mis padres pero que ellos sigan viviendo en el hasta que los dos fallezcan (mi padre tiene 83 años y mi madre 72).

Tengo dos hermanas que, posiblemente, podrían oponerse a ello. ¿Esto lo podrían hacer?

¿Cuál sería la mejor solución para todas las partes implicadas?

¿Cómo debo proceder con mis padres?

¿Cómo nos afectaría la operación a nivel de impuestos (vivimos en la Comunidad de Madrid)?

Respuesta

Puede usted comprar libremente el piso a sus padres por el precio que acuerden sus padres y usted, sin que sus hermanas tengan absolutamente nada que decir sobre ello. Las personas son libres de vender sus propiedades a quien les parezca bien, solo faltaría. Vayan a notaría y hagan la compraventa sin más y sin necesidad de hablar con nadie. En Madrid tienen que pagar el 6% de ITP, en la oficina liquidadora de Martínez Campos.