Extinción de condominio solicitando hipoteca nueva

Tengo una propiedad al 50% junto con mi hermano, no tiene ningún tipo de cargas, queremos hacer una extinción de condominio para yo comprarle su 50%, para ello tengo que solicitar una hipoteca, ¿mi pregunta es si tengo que pagar al escriturar el 6% de ITP o al realizar los tramites de la extinción vale ya con el AJD que es el 1%? ¿O tengo que pagar ambos? El ITP +AJD.

1 Respuesta

Respuesta

Ese es un impuesto transferido a las comunidades autónomas, y tiene usted que acudir a su oficina liquidadora correspondiente (en algunas CCAA el Registro de la Propiedad, y en otras, la oficina específica de la consejería de hacienda) para que le informen exactamente de los tramos del impuesto.