¿Tengo 18 años y mi novia tiene 17 y su mamá amenaza con denunciarme ay algún delito por lo cual pueda hacerlo si sigo con ella

Tengo 18 años y tengo una relación con una chica de 17 años recién cumplidos hace una semana hemos tenido relaciones sexuales y estamos mutuamente enamorados uno del otro su mamá no acepta la relación y amenaza con denunciarme si digo con ella ¿Ay algún delito si sigo con ella o ay algo por lo cual pueda denunciarme? Aparte de eso tvieb seria bueno si hay alguna ley que pueda aceptar que ella y yo estemos juntos sin que sus padres se interponga soy de Venezuela que tengan un feliz día o noches

3 Respuestas

Respuesta

No sé a que edad se alcanza la mayoría de edad en Venezuela, aquí en España es a los 18 años.

Creo que lo de la denuncia es para asustaros y que dejeis la relación. Aunque tenga 17 años puede decidir con quien estar ya que sois de la misma edad más o menos.

Creo que tienes que ganarte a su madre. No sé los motivos por los que no te acepta o si los hay, los padres quieren lo mejor para sus hijos.

Yo te aconsejo hablar con su madre, que quieres a su hija, que tus sentimientos son verdaderos.

Comportate de manera que la señora vea que es así, que eres un buen chico.

A veces siendo buena persona te puedes encontrar con personas tozudas pero por eso mismo tienes que esforzarte en demostrarle que no tiene razones para estar en contra.

No te enfrentes en discusiines, todo lo contrario, sé educado, habla con calma pero desde tu posición de chico enamorado y que eres buena persona.

Al final se dará cuenta y dejará que la relación fluya.

Respuesta

Lamentablemente a veces, no se puede confiar mucho en las leyes, a menos que se tenga un buen abogado. Si la mayoria de edad ahi es 18, entonces el es mayor de edad, pero tu no, si que puede poner trabas, denunciar, si fuera aqui, se tomaria como abuso, se que es una exageracion, pero en su momento se interpreto asi, que le vas a hacer, deberas esperar a los 18 si quieres tener relaciones que se sepan, o seguir asi, a escondidas, pero la madre si puede denunciar, lo que no puede es probar, a menos que, si no estas represantado, te hagan caer en una trampita como esas tontas sesiones en algunas series conocidas de la tv, donde el tipo canta todo aunque no tengan pruebas, sds.

Respuesta

. L.l La mayoría de edad son los 18años, sin embargo, las legislaciones de muchos países permiten que jóvenes mayores de 16 puedan decidir sobre su sexualidad con libertad, permitiéndoles tener a relaciones con diferencia de edad de hasta 3años, es decir, una persona de 16 puede estar con una de 19 sin ser un delito.

No obstante, esto se cumplirá siempre y cuando la persona menor de edad, no haya sufrido abusos, agresión ni incapacidad mental, para la toma, de sus propias decisiones, termino acogido, por el derecho a enmanciparse, derecho que difiere la edad mínima en cada legislación nacional, y es aplicable a mayores de entre 13 y 15años de edad, para que puedan separarse de la autoridad de sus padres y hasta casarse.

Sin embargo, le aconsejo hacer la consulta a un asesor legal de su país, para que conozca el numero de decreto y articulo de la legislación venezolana le ampara, con base a lo que le mencione, y así pueda proceder sin problema. Saludos .l .l