Uso no válido de null. Campo imagen. VB 6.0

Espero estén muy bien. Les comento. Tengo este código para editar un registro... Tengo un campo imagen, que al traerlo en la consulta, si no tiene imágenes, me dice: Uso no válido de null.

¿Cómo puedo resolverlo en la consulta?

StrBuscaProducto = "SELECT Desc_Prod,Cantidad,Precio_Parcial,Tipo_IVA,IVA_Incluido,FotoProd from PRODUCTOS WHERE COD_Producto ='" & TxtProductos(0).Text & "'"
            Set RstBuscaProducto = New ADODB.Recordset
            RstBuscaProducto.Open StrBuscaProducto, Base, adOpenStatic, adLockOptimistic
            With RstBuscaProducto
                If .BOF = False And .EOF = False Then
                    cmdModificaProd.Enabled = True
                    TxtProductos(1).Text = !Desc_Prod
                    TxtProductos(2).Text = Val(!Cantidad)
                    'Format(CCur(TxtProductos(3).Text), "###,###,###,##0.00")
                    TxtProductos(3).Text = Format(CCur(!Precio_Parcial), "$##,###,###,##0.00")
                    IVA_Incluido = CDbl(!IVA_Incluido)
                    TxtProductos(4).Text = Format(CCur(CDbl(IVA_Incluido)), "$##,###,###,##0.00")
                    ImgProductos.Picture = Str(!FotoProd)
                    'El error me lo tira en la línea de arriba (ImgProductos.Picture = Str(!FotoProd))

1 respuesta

Respuesta

Si tengo el formulario( te dejo el campo Fotoprod para que veas que es nulo)

Me voy a otro registro en el campo Fotoprod es nulo

No me muestra la imagen pero tampoco me dice nada. En este ejemplo, en el evento-Al activar el registro le tengo puesto

Private Sub Form_Current()
Imagen4.Picture = Nz([FotoProd], "")
End Sub

Es decir, si el campo( en tu caso sería la variable) es nulo, me lo transformas en cadena vacía.

Antiguamente la función Nz sñolo convertía los nulos en ceros(NullZero) pero desde hace tiempo lo transforma en lo que quieras, por ejemplo

TextoA=nz([textob],"Buenos Días")   si textoB es nulo textoA=Buenos días

TextoA=nz([textob],4) si texto b es nulo textoa=4

Etc.