Tabla que copie el formato de celdas de arriba

amig@s
Estoy para crear una tabla ¿dinamica? En Excel

B C D E F G H I J

En que al introducir datos en la linea siguiente, esta copie el formato o formula de celda de arriba.

En caso de formula, esta copiar la formula si, pero siguiendo la linea progresivamente:Ej. = =E8*16% o =E9*16% etc.

Tengo una tabla que si copia, la prepare hace bastante tiempo, pero que no recuerdo como hacerlo ahora.

Si alguie nseria tan amable de darme esa ayuda

2 respuestas

Respuesta

Activa la opción Incluir nuevas filas y columnas en la tabla.

La encuentras en Opciones de Excel. Revisión. Opciones de Autocorrección.

En la pestaña Autoformato mientras escribe.

Si tienes la opción activada, al momento de escribir un nuevo dato en la fila de abajo de tu tabla, en automático se copian los formatos y las fórmulas.

Por ejemplo, la siguiente tabla, tiene registros hasta la fila 2. Tiene formatos y en la celda F2 tengo una fórmula.

Escribo cualquier dato en la celda A3, presiono enter y en automático se crea el registro en la tabla con formatos y fórmulas.

Hola Sr. Amor (dante) como te va, ¿en salud y trabajo? Yo por acá molestando a la gente que presta sus comocimientos sin algún interés.

Pues ssi, las notificaciones no llegan, Y NO ES LA 1ª VES ni será la ultima por l oque ya es costumbre.

Sobre mi solicitud, te diré que de aquí voy probando y te aviso. Gracias por responder

Nuevamenter aqui Dante

Dejo iamgen

Fila 8 = Columnas desde F a QUE con formato personal (signo) y fórmulas (ejemplo línea 5), de alguna manera, la 9 debería usar formato y fórmulas de las celdas de arriba para automáticamente agregar el valor y formato de celdas de arriba haciendo referencia a fila 9 y así sucesivamente etc. etc. Ninguna usa automáticamente el formato ni fórmulas de arriba.

Desde B a E y L las introduzco manualmente, las F a QUE deberían introducirse automáticamente ya que las B a E tienen sus datos.

Resumen: La línea 8 ya ríen todo: fórmulas y formatos

Introducir datos en la 9 desde B a E manualmente en que copia el formato personalizado.

Desde F a QUE que copia el formato personalizado y fórmulas

L copie el formato personalizado.

Sin tener que arrastrar hacia abajo como dice el amigo Spock Vulcano.

Esta imagen para decirte que ya estaba así mismo, no modifique nada

La tuya lado izquierdo y la mía lado derecho. per osinembargo, no hace lo que pretendo que veo que entendiste mi explicación anterior.

Debería actuar como dices arriba, pero no lo hace

Agradezco tu tiempo Dante

Debes crear tu tabla hasta la fila 8

Empieza a escribir en la fila 9, es decir, afuera de la tabla. En automático deberá crearse el registro en la tabla.

Respuesta

No queda muy claro lo que expones. ¿Copias una tabla excel con sus fórmulas y quieres arrastrar las fórmulas hacia las filas de abajo? ¿Es eso? Si es así, tú mismo lo has dicho: arrastra con el cursor hacia abajo las filas o celdas con fórmulas que quieras copiar.

Si no es eso, intenta explicarlo mejor.