Formulario para Ingresar y modificar una base de datos

Me encuentro trabajando en una Escuela por lo tanto este formulario es de mucha utilidad ya que seria la manera de poder tener la base de datos de los alumnos actualizada.

Espero que puedan ayudar

JC

3 Respuestas

Respuesta

¿De dónde viene la tabla, necesitas que busque un número de estudiante o cree registros? Sé más específico

Respuesta

Sería bueno explicara un povo más que quiere hacer con el formulario cual es tabla origen de datos y cuales son requeridos

Veo que su pregunta es sobre Excel, en este caso lamento no poderle colaborar y espero un experto sobre Excel le colabore.

Respuesta

En los videos 26 y 27 de mi canal tenés explicados los procesos para crear y modificar/eliminar registros de una base. Y se pueden descargar los libros desde el blog, entradas de Enero 2020.

https://elsamatilde.blogspot.com/2020/01/formulario-de-registro-hoja-base.html

Allí están todas las macros que necesitas, solo es cuestión de ir tomando de a una y adaptando a tus controles.

- Control de Textbox (los que reciben solo números como 'Calif', control de fechas, alfanuméricos, etc).

- Botón nuevo o grabar

- Buscar para modificar o sobreescribir

- Eliminar.

Ahora, no es como lo comentas: podrían realizar la macro que necesito.

Si mi modelo que es sencillo (pero presenta todos los temas que se necesitan), tiene 10 macros... ya podrás calcular cuántas más requiere tu formulario.

Te sugiero que vayas armando algunas macros. Podrías empezar por controlar los textbox. Por ejemplo los que solo deben aceptar números, como aquí:

Private Sub TextBox7_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) 'solo nros
    If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then
    KeyAscii = 0
    MsgBox "Error en el dato. Solo se aceptan valores numéricos."
    End If
End Sub

O los que necesitan que se conviertan siempre a mayúsculas (Nombres, establecimiento, carrera) con este código:

Private Sub TextBox4_Change()
'se pasa a mayúsculas
TextBox4 = UCase(TextBox4)
End Sub

Y de esta manera, luego podrás dejar consultas más puntuales. Desarrollar una aplicación requiere bastante tiempo y trabajo.

Sino tendrás que dejar tu libro en algún sitio tipo Dropbox u otros y luego dejar el enlace aquí por si alguien quiere tomarlo. O varios que se vayan repartiendo la tarea que no es poca ;)

Sdos.

Elsa