Duda Climaguard Premium orientación noroeste

Estamos realizando una obra integral en casa en la cual están cambiando todas las ventanas. La orientación de las ventanas es noroeste, y en verano por la tarde nos da el sol directamente, haciendo que la casa sea muy calurosa.

En principio nos habían presupuestado unas ventanas de PVC kömmerling carpintería eurofutur de 70mm. En el primer presupuesto que hicimos pone "Cristales de aislamiento térmico reforzado marca climalit de composición 4-20-4 bajo emisivo planitherm". Estuve leyendo por internet y llegué a la conclusión de que sería mejor Planitherm 4S ya que tienen control solar, que es lo que entendí yo que sería lo mejor para combatir la situación que comentaba anteriormente (no sé si alguien me lo podría confirmar), por tanto se lo pedí a la empresa de reformas y me dijeron que sin problema.

Han llegado hoy las ventanas, y mirando las etiquetas que tienen pegadas veo que pone: 4/20/Climaguard Premium 4. He estado leyendo por internet, y, obviando que es una marca distinta a las presupuestada, creo que climaguard premium no tiene control solar. ¿Los cristales climaguard premium son suficientes para evitar el calor que hay en verano en mi casa, o sería mejor reclamar los planitherm 4S que se habló?

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Pablo!

En cuanto al funcionamiento de los vidrios bajo emisivos, con control solar o sin control solar, te adjunto un video para que saques tus propias conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=3s

Respecto a tu cuestión, efectivamente, Climaguard Premium de Guardian, es un vidrio bajo emisivo, SIN CONTROL SOLAR, por lo tanto no se corresponde con lo encargado.

Buenas Ángel Luis. Muchas gracias por tu respuesta.

¿En tu opinión sería adecuado (obviando el tema de lo que hayamos encargado) poner un Planitherm 4S o Guardian Sun en vez de lo que nos han puesto con la situación que cuento? Es cierto que en invierno estaríamos reduciendo el calor que nos da el sol, pero llevamos mucho peor el calor de verano que el frío de invierno.

Muchas gracias.

Como explico en el video, depende de como vives y como utilizas las persianas. Si tienes persianas, y en verano las sueles bajar (el exceso de luz en verano es molesto), no te hace falta control solar en vidrio.

Yo no soy amigo de los vidrios con control solar, por varios motivos:

- No hacen milagros. No puedes pretender que fuera caigan 45º a la sombra, y que el cristal, dándole el sol, esté frío. Se calientan menos, pero no es un frigo.

- No puedes pegarles nada por el interior. Que no haya venecianas o cortinas muy pegadas, pues hacen una reacción adversas y se calientan como el fuego.

- Yo no se que pasa, pero he visto varios casos de vidrios que no deberían calentarse y a finales de septiembre, queman...

- Aparte, lo indicado ene l vidrio, menos luz, y no calor en invierno/otoño.

Yo... repito, yo, no los pondría con control solar, pero hay que ver la vivienda, las ventanas y a los dueños para dar una opinión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas