Vender casa de donación en gananciales.

Voy a vender una casa que viene de una donación de mis padres, sé que al ser donación la casa es solo mío y es un bien privativo, ¿pero si vendo esa casa que pasa con el dinero? ¿Si estoy en gananciales con mi pareja pero me divorcio eso sigue siendo mío? ¿O al hacer líquido la propiedad ese dinero pasa a ser de los dos? Soy de España por que habría que seguir la legislación española, ya que no sé si en otros países cambia

1 respuesta

Respuesta

Esa vivienda es privativa, y el dinero obtenido por su venta, también lo es. Procure apartarlo en una cuenta o en un producto financiero, para evitar que se mezcle con el torrente ganancial, y haya que echar cuentas en el futuro.