¿Se pueden calcular dos ángulos distintos?

demuestre que tgθ = secα /cscα es una identidad

Profe esta pregunta me la hicieron en una tarea, me dijeron que "no se puede calcular ya que los ángulos son distintos" y me la colocaron mala a pesar de que en la respuesta coloqué: tgθ ≠ secα⁄cscα

¿Si estuvo mal contestarla así?

1 Respuesta

Respuesta

No sé si era multiple choice o una pregunta 'a desarrollar'.

Si en la igualdad partimos del lado derecho, tenemos

$$\begin{align}&\frac{sec \alpha}{csc \alpha} = \frac{\frac{1}{\cos \alpha}}{\frac{1}{\sin \alpha}}=\frac{\sin \alpha}{\cos \alpha}=tan \alpha\end{align}$$

El problema al "mezclar" alpha y theta, es que al ser ángulos distintos no los podés comparar, no sabés si serán iguales o distintos ya que te falta información para poder decir eso